miércoles, 3 de noviembre de 2010

como y cuando surgio la vida

"Hasta el presente, nuestro planeta sigue presentando una característica que lo diferencia completamente de cualquier otro planeta que hayamos podido descubrir en la porción del Universo que nos ha tocado vivir, y esta característica es, precisamente, la existencia de VIDA y, por tanto, la presencia de SERES VIVOS sobre su superficie." 
www.cienciahoy.org.ar/hoy17/origen.htm
El ser humano es única en muchos aspectos,  si la comparamos con las demás especies que hoy en día viven sobre la Tierra. El origen ya sea del universo o de la tierra, es un tema investigación, basadas en la observación de procesos y la búsqueda de seres o elementos primitivos.  

Por otro lado, se encuentran teorías como: 
  • Generación Espontánea, la cual dice que la vida surge del la combinación de los cuatro elementos fundamentales y que los gusanos e insectos provenían del sudor y la humedad;
  • Exogénesis, donde afirma que la vida llegó del espacio exterior ya que se encontraron 18 aminoácidos adentro de un meteorito en 1969; 
  • Panspermia, fue propuesta en 1908 por Arrhenius, donde se afirma que ciertos gérmenes vivientes llegaron adheridos a algunos meteoritos, a los que se les da el nombre de cosmozoarios. Éstos, al encontrar las condiciones adecuadas en los mares terrestres, evolucionan hasta alcanzar el grado de desarrollo que presentan los organismos en la actualidad, esta teoría fue rechazada más adelante.  
Es asi que el origen de la vida, es una incógnita importante para el ser humano ya que se generan gran cantidad de incertidumbres y teorías que tan solo son  hipótesis, imposibles o muy difíciles de comprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario